Una parábola diferente.

De Cristóbal Colón dicen sus biógrafos que fue un navegante genovés. Según los sionistas, era ciento por ciento judío, (probablemente un Anusim). En la escuela nos enseñaron que Cristóbal Colón, dedujo la redondez de la tierra al mirar la forma en que los navíos desaparecen en lontananza. Por cierto: ¿A qué distancia de la orilla, un navío podría perderse de forma tal que pareciera caer como girando en una esfera?… Bien: este Cristóbal Colón, estaba seguro de llegar al Oriente tomando rumbo a Occidente, ¡el muy tonto!… Se topó en su búsqueda con un continente distinto, y no tuvo el conocimiento (o el valor) de denunciar su hallazgo, ni de completar su búsqueda. La consecuencia fue que Américo Vespucio denunció el hallazgo, y en su honor, dieron el nombre de América, al nuevo continente. La segunda consecuencia, fue que tuvo que ser Fernando de Magallanes quien completara la circunvolución de la tierra demostrando las ideas de Cristóbal Colón con respecto a llegar a Oriente, viajando con la proa puesta al Occidente.
De Cristóbal Colón se dice que en una ocasión, cansado de las envidias de sus detractores que decían: “Cualquiera pudo hacer lo que Colón hizo”, cogió un huevo y desafió a aquellos a colocarlo estable en posición vertical por su eje más largo. Después que todos fallaron, Colón simplemente cascó el huevo por su polo más ancho, sin romperlo ni derramar su contenido, a causa de la cámara de aire que contiene el huevo en ese punto; lo colocó vertical y dijo: “Después que Colón lo hizo, cualquiera puede hacerlo”… Sin embargo, Colón nunca tuvo la oportunidad de completar su objetivo de llegar a China. Américo Vespucio tuvo la audacia de denunciar América como un continente desconocido hasta entonces, y disfruta hasta hoy de un mérito quizá no suficientemente merecido. Fernando de Magallanes, no vivió lo suficiente para completar su proeza, honor que le correspondió a Sebastián Elcano.
Entre todos terminaron por demostrar que la Biblia tiene razón: en el libro (sefer) de Proverbios 8:27 está escrito: Cuando asentó [D’os, el Arquitecto] los cielos, allí estaba yo [literalmente La Sabiduría, alegóricamente el Maestro Constructor] cuando trazó el CÍRCULO sobre la faz del abismo. Y en el sefer de Isaías 40:22: El [D’os] está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él [El Creador] extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. La Biblia tiene razón, fue la Santa Inquisición [no D’os] la que trató de callar a Galileo.
Explicación: Por más disparatada que parezca una idea a primera vista, (como llegar a Oriente viajando rumbo a Occidente) puede llevarnos a descubrir cosas insospechadas, que una vez halladas parecerían estar al alcance de cualquiera (como el huevo de Colón), pero requiere el ingenio del sabio (alguien como Cristóbal Colón). Sin embargo la falta de atrevimiento, puede llevar a que el honor del hallazgo, sea usurpado por alguien más osado (por eso: que nadie tome tu corona), alguien más audaz, que por su decisión recibirá la honra (como fue el caso de Américo Vespucio). Quizá no nos alcance la vida para llegar a nuestro objetivo (como sucedió a Fernando de Magallanes), pero la fidelidad de nuestros colaboradores podrían llevar la travesía hasta el fin (Sebastián Elcano pasó a la posteridad por ello). La ceguera de los religiosos, termina por negar la sabiduría de D’os presente en las Sagradas Escrituras. Pero entre todos: Cristóbal Colón, Américo Vespucio, Fernando de Magallanes, Sebastián Elcano… y Galileo Galilei, terminaron por demostrar que D’os lo inspiró, y lo dictó usando a personas (los profetas) que tuvieron la humildad de servirle sin poner nada por encima de Su Autoridad.

Shalom

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s